Otra de nuestras actividades es el tratamiento y depuración del Agua,consiguiendo con nuestro equipos de Osmosis Inversa y Descalcificadores, una calidad del agua ciertamente óptima para la durabilidad de las instalaciones y electrodomésticos.
Agua descalcificada:
Comunmente llamada "agua blanda", es obtenida despues de un tratamiento de descalcificación donde se reducen las sales de calcio y magnesio a los mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
El contenido en cal del agua está directamente ligado a la naturaleza geológica del suelo que atraviesa. Por eso varía según la zona en la que se encuentre. Así, un suelo calizo provoca mayores contenidos en cal que un suelo granitico. La descalcificación del agua nos da grandes ventajas en la higiene, el hogar y la protección de las instalaciones.
El agua blanda es ideal para el aseo de la piel y el cabello, también para la colada y la vajilla. Además permite ahorrar hasta un 30 por ciento de energía gracias a la disminución de las incrustaciones y su efecto aislante, reduciendo el consumo energético de los calentadores y calderas tanto de gas como eléctricas.
Los campos electromagnéticos generados, actúan sobre la formación y crecimiento de los núcleos de cristalización de los carbonatos, disminuye el tamaño de los cristales, reduciendo su capacidad incrustante.
Equipo de fácil instalación que no requiere cortar tuberías instalando el sistema sobre las conducciones existentes.
El proceso de descalcificación se realiza gracias a la resina de intercambio iónico que contiene el descalcificador.
Esta resina se agota y se regenera con sal, que es el consumible que se ha de repostar.
Hay dos tipos de descalcificadores, los volumétricos y los cronométricos.
Los volumétricos calculán a través de un contador incorporado la cantidad de agua que ha pasado por un descalcificador y cuando llegan al límite dan la orden al descalcificador para que se regenere.
Los cronométricos calculan el tiempo y sirven para cuando existe un consumo de agua constante y se puede calcular en días cuantos litros se consumirán con el fin de introducirlo en el descalcificador y este reciba la orden de regenerarse cuando haya pasado el tiempo. (Estos equipos son más de uso industrial).
Lo más habitual en uso domético son los descalcificadores volumétricos con programador electrónico, muy sencillos de utilizar. Siendo de 12,15,25 o 30 litros. Dependiendo de los usuarios, el uso frecuente en la vivienda, dureza del agua, etc. En cada caso estudiamos las características particulares de la instalación, para adaptar el equipo más conveniente al usuario final.
También para las viviendas, comunidades,centros deportivos etc...En los cuales es difícil o inviable instalar un descalcificador de Resina, existen los mal llamados "descalcificadores" electrónicos, o mejor dicho desincrustadores, ya que realmente no eliminan la cal de la instalación, sino que la disuelven .Estos equipos tienen un montaje mucho más sencillo y ocupan mucho menos espacio. Si bien su funcionamiento es diferente,ya que no eliminan la cal del agua sino que alteran la composición química para que ésta se encuentre en suspensión y no se pegue en las tuberías y aparatos.
Gracias al tratamiento se libera una cantidad mínima de ácido carbónico. El ácido carbónico que existe también en la naturaleza disuelve la cal naturalmente. El ácido carbónico liberado disminuye cuidadosa y lentamente incrustaciones de cal y óxido en la tubería.
El ácido carbónico solamente puede disolver “la cal de la cal” y de esta forma, en el tubo limpio permanece una fina capa protectora de carbonato, la cual impide en el tubo de metal corrosión peligrosa. En el sistema de tubos permanece una capa protectora contra la corrosión.
Cuando el agua tratada sale de la tubería, ésta aún contiene cal en forma de sustancia en suspensión. Si las gotas de agua secan en las superficies, como p. ej. en la cocina o en el baño y lo que sobra es el polvo de la cal. Ya no se forman incrustaciones persistentes y los residuos de agua pueden ser limpiados fácilmente con un paño húmedo. Ya no necesita más detergentes agresivos.
El agua no se altera químicamente ya que se encuentra posicionado sobre la tubería. El organismo humano aún puede disfrutar de los minerales importantes y los oligoelementos. Las comidas y bebidas mantienen su sabor natural.
Equipos de osmosis inversa de 5 etapas para la producción de agua con mineralización débil con bajo contenido de sales, sin virus ni contaminantes químicos. Funcionan con la presión del agua y permiten un funcionamiento totalmente automático y sin electricidad.(sin bomba)
Se instala bajo fregadera y se encuentra disponible también con bomba.
Descalcificador de cabinet compacto, construido en polietileno alta densidad, fácil de instalar y programar. Puede suministrar agua continuamente, incluso en el proceso de regeneración.
Fontanería Llorenç - C/ La Creu, nº 12 - C.P. 46703 Benirredrà - Valencia - Teléfono: 96 287 23 86 WathsApp 644 01 52 49